El Objetivo de este tipo de tratamiento es mejorar el aspectos de los dientes (color, forma, volumen, situación y/o Espacios). A continuación le detallamos las indicaciones necesarias para conservar estas restauraciones estéticas, puesto que del correcto mantenimiento del paciente depende el éxito del tratamiento a largo plazo.
- Utilice un cepillo dental medio. Puede utilizar cepillos eléctricos, siendo los rotatorios con filamentos Blandos los más indicados.
- Emplee una pasta de dientes poco abrasiva. Algunos dentífricos con agentes blanqueantes pueden ser muy abrasivos.
- El uso del hilo de seda es imprescindible para una buena higiene de los espacios interdentales. Los cepillos interproximales también pueden utilizarse.
- Los irrigadores bucales se pueder emplear, siempre y cuando no contengan sustancias que tiñan o erosionen la cerámica o los composites con que están realizadas las restauraciones.
- Tiene que evitar el uso de colutorios que contengan alcohol y/o clorhexidina. El uso continuado produce tinciones tanto de las restauraciones como de los dientes naturales.
- Determinados alimentos (alcachofas, fresas, remolacha, granadas …) pueden favorecer las tinciones. Los ácidos fuertes, como los que contienen los vinagres o cítricos, puedo dañar la superficie de las restauraciones.
- El tabaco es la causa más Frecuente de tinción dental. Los bebedores de café, té y vino (especialmente negro) acostumbran a presentar más tinciones. Evítelo en su medida.
- Los movimientos parafuncionales como morderse las uñas, mordisquear bolígrafos, masticar cubitos, etc. pueden provocar la fractura de las restauraciones.
- Los pacientes con bruxismo o apretamiento dental siempre tienen que llevar una férula de descarga nocturna después del Tratamiento.
- Es muy Importante acudir periódicamente a realizar las revisiones pautadas. Las restauraciones requieren pulidos periódicos para aumentar su durabilidad.