CONSEJOS TRAS REALIZAR UN BLANQUEAMIENTO DENTAL

Durante un tratamiento de blanqueamiento se deben evitar alimentos oscuros como el café, las gaseosas negras y principalmente el tabaco, ya que tienden a manchar fácilmente los dientes. Los dulces también se deben evitar o consumirlos en lo mínimo, ya que el esmalte se encontrará muy sensible y quedará expuesto a las bacterias y caries que producen los dulces.

Después del tratamiento se recomienda el consumo de una dieta blanca, que como su nombre lo indica, consiste en comer alimentos blancos o que puedan manchar los dientes. Esto debido a que luego de un blanqueamiento, el esmalte queda poroso y la estructura del mismo varía, permitiendo así un mayor nivel de pigmentación. Los pacientes que presentan sensibilidad durante el tiempo de tratamiento deben restringir el consumo de bebidas o alimentos fríos o ácidos.

Algunos alimentos que se pueden consumir durante y después de un blanqueamiento dental son:

  • Bebidas: Agua, limonada, gaseosa sin colorantes, zumos de fruta de color ligero.
  • Condimentos: Sal, bicarbonato, salsa de ajo, dientes de ajo.
  • Comidas: Arroz blanco, pescado, pastas, queso blanco, carne blanca, chocolate blanco, yogur griego, frutos secos.
  • Dulces: Chocolate blanco, natas, leche condensada.
  • Verduras y frutas: manzana, quesos, brócoli, piña, calabacín, leche de almendras, plátano, coliflor, lechuga, pepino, berenjenas.

Debemos evitar o no consumir:

  • Bebidas: Café, té, vinos, chocolate en taza, Coca Cola.
  • Condimentos: Vinagre de Módena, salsa de soya, tinta de calamar, curry.
  • Comidas: Chocolate negro, frutillas, cerezas, moras y otros frutos rojos, remolacha, espinaca, arándanos, carnes rojas, sopa de tomate.
  • Evitar fumar mínimo los 7 primeros días

Después del tratamiento no debemos consumir algunas frutas cítricas como el limón, el kiwi y el tomate. También es importante evitar las bebidas calientes o frías por al menos dos días después del tratamiento final, asimismo, es importante no morder hielo o comer alimentos demasiado duros, si es posible también evitar bebidas alcohólicas muy oscuras, pero éstas pueden ser reemplazadas por vinos blancos o cerveza clara.

¿Necesitas ayuda?

Estamos a tu servicio

Avda. Catalunya nº 25, Entlo.4a. 08290 Cerdanyola del Vallés, Barcelona.

936 925 253 / 650 304 504

c.dentalsantamaria@gmail.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Clínica Santamaría
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?