Carillas dentales - Clinica Santamaria - Cerdanyola del Valles

Carillas dentales

Las carillas dentales o estéticas son pequeñas láminas de composite o porcelana/cerámica que se adhieren a la parte externa del diente con el objetivo de mejorar su imagen modificando su color y forma. Proporcionan una sonrisa perfecta en tiempo record sin llevar ningún tipo de metal en la estructura.

 

INDICACIONES

  • Modificar la forma, tamaño, color y textura de los dientes.
  • Casos de dientes originales con irregularidades, dientes manchados por tetraciclina o donde los tratamientos de blanqueamiento dental no sean suficientes.
  • Dientes cortos/desgastados por un exceso de bruxismo (apretar los dientes por la noche)
  • Cerrar diastemas (espacios entre los dientes)
  • Restaurar dientes fracturados.

 

TIPOS DE CARILLAS DENTALES

  • CARILLAS DE COMPOSITE ESTRATIFICADAS

Son confeccionadas directamente en boca del paciente por el odontólogo. Para ello se utilizan resinas altamente estéticas, con partículas cerámicas, que permiten mimetizarse al detalle con el diente original.

Es un trabajo minucioso, considerado una “obra de arte” por parte del profesional, en la que éste tratará de imitar a través de diferentes capas de composite, la estructura y apariencia de un diente natural. Como ventaja destacamos su facilidad de reparación, sin tener que quitar la carilla entera.

Para un acabado perfecto, se recomienda ir puliendo las carillas cada 2 años aproximadamente y así ir recuperando el brillo original. Son algo más baratas que las carillas de cerámica.

  • CARILLAS CERÁMICAS

Son confeccionadas con cerámica en el laboratorio dental de prótesis. Son carillas ultrafinas que están realizadas en porcelana inyectada, que es un material muy resistente y estético. En algunos casos únicamente habría que hacer un pequeño pulido mínimamente invasivo del diente para que el cementado aguante perfectamente.

¿Necesitas ayuda?

Estamos a tu servicio

Avda. Catalunya nº 25, Entlo.4a. 08290 Cerdanyola del Vallés, Barcelona.

936 925 253 / 650 304 504

c.dentalsantamaria@gmail.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Clínica Santamaría
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?